Menú2







Reseña




Opinión Personal:


Después de unos meses sin leer a Beta decidí volver a darle una oportunidad a alguno de sus libros. A principios de año me pegue un buen maratón de sus novelas y acabe un poco empachada pero otra vez la he retomado para ver qué cuenta en esta nueva historia.



En el libro va a ir alternando los capítulos según el punto de vista de Leo y el de Macarena, aunque de Leo no va a haber tantos como los de la chica. Cosa que no me gusta tanto porque me encanta saber cómo piensa él las cosas, cómo y por qué decide actuar como un cretino la mayor parte del tiempo. Pero también entiendo que la historia que cuenta Macarena no es solo la suya propia sino la de sus dos mejores amigas: Adriana y Jimena. Cada chica tiene sus propias historias, sus propios problemas, un pasado distinto, un presente común y un futuro desconocido.


Me ha gustado de este libro que no sea la típica historia de amor que sabes por dónde va a ir en cada momento, con giros inesperados que alguna vez me ha hecho quedarme con cara de póquer y pensar: No puede ser cierto, joder. Pero sí, sí era cierto todas y cada una de las palabras escritas, todas y cada una de las comas puestas. Alguna vez me ha resultado más que exasperante algún momento puntual, y Macarena me ha resultado una pesada la mayor parte del tiempo.

Una de las cosas que más me gusta de esta historia es cómo ha tratado el tema del ex novio, de las rupturas: esos corazones rotos, desolados, destrozados. Esos corazones que no tienen cabida para nadie más que los fantasmas de su pasado que constantemente aparecen para hacer la puñeta. Un pasado que tiene heridas abiertas (y en carne viva) en el presente. Unas amigas que se apoyan incondicionalmente las unas a las otras es de lo que más me ha gustado y de lo que más real me ha parecido.

Me he emocionado, he reflexionado en algunas ocasiones con lo que los personajes pensaban y me he exasperado con algunas situaciones, así sólo quería meterme en la novela y dar dos tortas a Macarena para que espabilase de una maldita vez y abriese los ojos por todo lo que se estaba perdiendo por anclarse a un pasado que la estaba hundiendo desde entonces. No vamos a saber hasta el final el motivo de que ambos estén tan rotos y solo vais a querer ir corriendo a tener la segunda parte en las manos para saber cómo acabará la cosa.


No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.