(Sin spoiler)
Muy buenas Soñadores en esta ocasión os traigo una re-lectura, se trata de Emma un clásico de la literatura escrito por Jane Austen y traducido por José María Valverde.
Durante bastantes meses con ayuda de un anciano muy amable leí la historia escondida detrás los sillones de la biblioteca. Con cada página que avanzaba, el libro me gustaba cada vez más al terminar, me sentía maravillada con la historia.
Hoy día con la re-lectura de esta historia os puedo decir que no me ha gustado tanto como en aquel momento. Igual es porque me falta esa tensión que te proporciona estar rompiendo las normas, si quizás me falta en anciano ayudando para que la bibliotecaria no me pillase o puede ser que mi traducción no sea tan buena como la de la biblioteca... pero me ha gustado bastante menos. En esta ocasión me ha resultado agotadora y lenta.
Aun así la historia me parece preciosa, las descripciones tanto de personajes cómo de escenarios me han encantado. Emma es una sabionda, tiene el don de la palabra, es una autentica manipuladora y se cree que es poseedora de la verdad absoluta en todo momento. Por ese motivo casi toda la gente suele detestar este personaje conforme avanzan entre sus páginas.
Pero a mi personalmente, me encanta este personaje porque si tiene cosas "malas" pero es fuerte y muy decidida por ese motivo logra todo lo que se propone. Además, conforme avanzamos en la historia podemos apreciar que tiene un gran corazón.
Resumiendo; Emma ha sido una buena lectura aunque un poco densa, con unos personajes muy carismáticos y cargados de personalidad los cuales llenan esta novela de líos amorosos y mal entendidos por doquier.
2 Comments
Hola Mary!!
ResponderEliminarLa verdad que me dan muchas ganas de tenerla, estoy segura de que me podrá gustar!!
Espero conseguirla pronto.
Besos.
Si la consigues ya leeré tu opinión. Mucha suerte. Un abrazo.
EliminarQuiero conocerte así que anímate a dejar un comentario y de ese modo igual que tu me estas conociendo a mí puedo conocer yo algo de ti.