Croquetas de Carne

by - 1:00 p. m.

Muy buenas soñadores bienvenidos una vez más al blog hoy os traigo unas deliciosas croquetas de carne a continuación os dejo el vídeo con la receta y espero que os guste. 

También os pongo justo debajo la receta escrita para todos aquellos que queréis imprimirla.






Ingredientes:

1/2 kg de carne
1 diente de ajo grande
1 zanahoria grande
1 L de leche
100 ml de salsa de tomate
120 gr de harina
1 huevo
harina, huevo batido y pan rallado
Aceite de oliva
sal 
Pimienta
perejil

Preparación:

ponemos la carne a rehogar con un poquito de agua, sal, pimienta y nuez moscada. Lo dejaremos a fuego lento hasta que la carne este casi terminada. Mientras tanto picamos y las zanahorias y el ajo.  Pelamos los tomates y los batimos junto con el perejil. Agregamos el ajo y la zanahoria a la cazuela, lo removemos bien  y la volvemos a tapar. En cuanto este a medio hacer agregaremos el 50% de la leche y el tomate triturado con perejil. Cuando la zanahoria este totalmente blanda empezamos a agregar poco a poco harina. En el momento que hallamos terminado de agregar el total de la harina y la leche agregaremos el huevo y como siempre volvemos a integrar. Dejaremos un poquito más la mezcla a fuego lento para que cuaje. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez frió lo meteremos al frigorífico por un mínimo de ocho horas. Pasado ese tiempo ya podemos sacarlo para realizar la forma de las croquetas y lo pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado para posteriormente freírlas. 

Consejo:
Si haces bastante cantidad como para congelar y tener durante un tiempo croquetas preparadas no las dores demasiado pues cuando quieras sacarlas para darle el ultimo toque y comértelas las croquetas se pondrán negras pero por el contrario si te las vas a comer ya dóralas un poquito.

Y a disfrutar porque están deliciosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comments

Quiero conocerte así que anímate a dejar un comentario y de ese modo igual que tu me estas conociendo a mí puedo conocer yo algo de ti.