d6abaef34f34a8ad65434fb113cffe39eba8e0ef5c35106cdf Sueños de Papel y Tinta (Blog Oficial De Mary Martín): Reseña

Menú2

Yo el libro lo conocía cuando salió originalmente con la colección BeachBook hace ya algunos años. Conseguí el ejemplar en papel entonces y lo leí rápidamente, no tenía muchas páginas y me fue muy fácil y rápida su lectura aunque no me gustó demasiado porque no estaba corregido por ningún corrector y había faltas de ortografía que podrían haberse evitado, lo que hizo que la lectura se me hiciese un poco cuesta arriba. La idea del libro estaba muy bien y estaba segura que podría haber jugado aún más con ella dándole más vidilla a Elisa y a Pedro. La portada en ese entonces era de las mejores que habían sacado en aquella colección, así que por esa parte, fue genial.

Tiempo después el sello Zafiro cogió a Loles y pronto volvió a sacar el título ya con las correcciones necesarias y había extendido la historia algo más, así que teniéndola en pendiente desde entonces le di la oportunidad este verano y debo decir que la sensación en la relectura de esta historia fue similar a la primera vez que el ejemplar cayó en mis manos.

Hay partes de la obra que va sumamente lento y otras con bastante más rapidez. Los personajes siguen siendo igual, y algunos bajo mi punto de vista podría haberlos perfilado aprovechando que iba a volver a sacar a la venta la novela y podía tener una segunda oportunidad.

No me han gustado los personajes secundarios y mi favorito ha sido el protagonista porque a ella en algunas ocasiones no la he logrado soportar. Aunque sí que me lo he pasado muy bien en cuanto a algunas situaciones que viven y en otras me he sentido identificada, porque Loles trata el momento en el que el gobierno estaba haciendo los recortes a Educación, y esto lo viví yo desde la primera línea así que es algo que me ha gustado que relatase y que dejase a Elisa preocupada por todo ese mundo que no debería afectarle porque ella proviene de una familia más que acomodada y ese problema no le afecta, pero aún así lucha.

Creo que podría haberle dado un poco más de juego y haberle dedicado un poco de tiempo a madurar ciertos personajes que necesitaban algo más de atención y hubiesen sido personajes más que destacados dentro de la novela, pero esto también está bien por una cosa: los secundarios no opacan en ningún momento a los principales, lo que a mí me gusta mucho porque en otras novelas los secundarios parece que acaban siendo los protagonistas y eso tampoco tiene mucho sentido.

Y vosotros... ¿habéis leído la novela? ¿Vais a darle una oportunidad? ¡Me encantará saber vuestra opinión!