RECETA | Zaziki/Gurkenquark - Sueños de Papel y Tinta (Blog Oficial De Mary Martín)

RECETA | Zaziki/Gurkenquark

by - 11:30 a. m.

Muy buenas soñadores hoy os traigo una receta la verdad no se muy bien su origen pero yo la conocí en Alemania. Su nombre en Grecia es Zaziki y en Alemania se le conoce cómo Gurkenquark. Está receta es muy muy sencilla por eso no os la voy a traer en vídeo además es muy fresquita por lo que para el verano es perfecta.




Ingredientes:

- Pepino raspado
- 1 o 2 dientes de ajo
- Un poco de azúcar ( una pizca)
- Sal
- Pimienta
- 500 gramos de Quark



Preparación:

Esta receta esta muy buena pero ademas es tan sencilla que no os lo vais a creer. En primer lugar rallamos el pepino y mas o menos nos debe de quedar con el aspecto de la siguiente fotografía. 

lo he rallado con un rallador de queso

Una vez que tenemos el pepino rallado le agregamos también rallado el ajo, una pizca de azúcar aproximadamente una cucharilla de café, sal, pimienta al gusto y el queso quark lo mezclamos todo muy bien y este es el resultado final. 


En Alemania lo comen con un pan que por encima tiene queso derretido y la verdad es que esta buenísimo. Podemos encontrar un pan muy parecido en Lidl no es igual es mas pequeño y menos esponjoso pero como os digo es lo más parecido que tenemos en España. Aun así sigue estando muy bueno.


En esta ocasión yo quise probarlo con botillos normales y corrientes de los que tenemos aquí. Elegí unos bastante esponjosos y la verdad sigue siendo algo que esta muy bueno y para esta época de calor en la que no nos apetece nada caliente viene perfecto. Además cómo podéis ver es algo muy fácil y rápido no es necesario siquiera ser un gran cocinero para prepararlo porque es una receta sumamente sencilla.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comments

Quiero conocerte así que anímate a dejar un comentario y de ese modo igual que tu me estas conociendo a mí puedo conocer yo algo de ti.