Reseña

by - 1:00 p. m.


(Sin spoiler)
Opinión Personal:


Bienvenidos un día más hoy os traigo un libro que terminé de leer anoche. Se trata de Los besos que no se dan del autor Jesús Garzás publicado por Ediciones Eride a quienes doy las gracias por el envío del libro para reseñar. 

En está ocasión el libro que os traigo es un libro cortó y fácil de leer perfecto para momentos en los que apetece algo que no sea muy extenso, para madres que cómo en mi caso tienen un bebé de pocos meses por lo que su tiempo se ve bastante reducido ya que un bebé demanda muchísimo tiempo cómo es natural y bueno un largo etc de motivos por los que en estos momentos es posible que te apetezca un libro que no sea demasiado extenso y denso. 
Conforme avanzas en la historia puedes ir conociendo a los diferentes personajes desde mi punto de vista personajes muy bien construidos y realistas. Con los que cualquier lector sería capaz de sentirse identificado ya sea más con un personaje u otro seguro que ahí en esta historia alguno de los personajes que te acaban haciendo identificarte. 

La profundidad en los pensamientos del personaje protagonista, las descripciones de los pensamientos y los sentimientos le dan muchísima dimensión y realismo a todo el conjunto. Lo que más me a sorprendido es cómo un libro tan corto alberga tantas emociones en su interior emociones con las que como os comentaba con anterioridad cualquiera se puede sentir identificado incluso aunque no halla vivido esos sentimientos pues están tan bien descritos que te hace sentirlo tal cómo lo esta sintiendo el protagonista de esta historia. 

La historia en su gran mayoría se sitúa en el pasado del protagonista. Aunque evidentemente está viviendo su momento presente la gran mayoría de la historia esta situada en sus recuerdos del pasado y ese primer amor con el que generalmente  en una primera instancia nadie se atreve a dar el paso. 

Lo que menos me a gustado es que con forme avanza la historia ese personaje medio payaso con el que nos reímos un montón se va tornando cada vez más obsesivo y claro ahí se pierde la magia con la que te podrías sentir identificado pero lo que si sigue manteniendo y no se pierde en ningún momento es el realismo y te hace sentir que al protagonista que en una primera instancia te hace empatizar con el y después pierdes esa empatía se está volviendo completamente loco debido a esa gran obsesión por su primer amor y su ex-mujer. En varias ocasiones sentí la necesidad de avisar a la policía porque se estaba volviendo completamente loco.

No se si será porque soy autora y a mi también me gusta jugar con mis personajes y hacer que mis lectores piensen una cosa para que después sin saber bien porque a ocurrido una cosa totalmente distinta a la que el lector pensaba pero me imagino al autor en su casa tecleando cada una de las letras de está historia y partiéndose de risa por todo lo que nos va a hacer sufrir con los giros radicales.

Resumiendo:
Una historia que desde mi punto de vista y gustos personales esta totalmente recomendadísima. No es para nada convencional y escasean los cliches pero ahí una gran cantidad de metáforas y momentos con los que te vas a reír muchísimo y otros momentos en los que no te vas a reír ni lo mas mínimo. 

Debido a la profundidad y al realismo con la que está todo descrito pues te envuelve con una fina capa invisible que ademas de imposibilitarte para poder soltar el libro (evidentemente lo sueltas porque no te queda mas remedio) te hace estar pensando en todo momento cómo continúa la historia y claro buscas cada momento posible para seguir avanzando con lo que la historia se termina en un suspiro.



      



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comments

Quiero conocerte así que anímate a dejar un comentario y de ese modo igual que tu me estas conociendo a mí puedo conocer yo algo de ti.