Conoces a... - Sueños de Papel y Tinta (Blog Oficial De Mary Martín)

Conoces a...

by - 10:30 a. m.




Título:  MI ABUELA, LA LOCA
Autor:  
JOSE IGNACIO VALENZUELA
Editorial:  
BIRA BIRO
Género:  
Infantil
Páginas:  
144

Sinopsis
¿Cómo dirías cometa sin usar las palabras rombo o papel? Mmm… Yo solo sé que mi abuela está loca. Ah, y que tiene la culpa de todo. Sí, ¡de todo! Siempre hay alguien culpable de que a uno le guste eso que tanto le gusta, o de que no le guste eso que nunca le ha gustado. El caso es que entre su peinado de Darth Vader, su obsesión de ganarse trofeos por los poemas que escribe y esa manía burlona de recitar versos a todo pulmón cuando bajo del autobús escolar, entre risotadas y con cara de trágame tierra (y todo para obligarme a entrar rápido a su casa), yo me estoy volviendo loco también.Mis papás tienen un nuevo trabajo, y no tengo otra opción que quedarme por las tardes en casa de Petunia, mi abuela. Pero sospecho que algo se trae entre manos, y no me lo puedo perder…


Autor:
José Ignacio Valenzuela Güiraldes (Santiago, 29 de abril de 1972), conocido también con el apodo de Chascas, es un escritor y guionista chileno. Autor de guiones de telenovelas nacionales y extranjeras —entre las que destacan Amor a domicilio, La familia de al lado, Dama y obrero, Santa diabla y la adaptación de Lola y su última obra "hashtag"—, ha participado también en el desarrollo de diversos proyectos televisivos, literarios, cinematográficos y teatrales en Chile, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Ha publicado una serie de novelas y cuentos de ficción, y se ha desempeñado además como profesor e instructor de escritura creativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comments

Quiero conocerte así que anímate a dejar un comentario y de ese modo igual que tu me estas conociendo a mí puedo conocer yo algo de ti.