Reseña - Sueños de Papel y Tinta

Reseña

by - 10:15 a. m.



Opinión Personal:

Yolanda la protagonista de esta novela es una joven de treinta años de valencia, alegre, divertida y con una habilidad extraordinaria para hacer feliz a todos los que la rodean excepto a ella misma. Es profesora de niños sordos y sueña con visitar parís. Ciudad en la que vivió y fue feliz su padre. Es por su padre que ella siente tanto amor por París y el idioma. 

Alejo, su novio le propone visitar la ciudad del amor con él, ella sin ni siquiera pensarlo viaja a parís, pero cuando llega descubre que su novio no es lo que ella pensaba. Por suerte Patrick que es su casero en París la acoge en su piso a cambio de un pequeño favor.

Estando allí descubre que el amor por parís y la lengua de signos por parte de su padre encierra mucho más. La lectura de está novela es sencilla, amena, muy descriptiva hasta el punto de que durante el trascurso de la lectura puedes sentir que estás físicamente paseando por las calles de parís aunque como en mi caso jamas hallas pisado físicamente esas calles.

Esté es el primer libro que leo de la autora y sinceramente me a gustado mucho si sé que pensaréis que tengo delito, que debería haber leído mucho antes algo de esta autora losé losé pero cómo siempre os digo a cada quien nos llega nuestro momento de leer a cada autor en su debido momento. Y su momento para mí llego hace unos días cuando en plena pandemia mundial que nos encontramos en estos momentos decidí leer en digital porque no me quedaban libros en físico para leer y no quería que un repartidor tuviese que venir a casa nada mas que para entregarme un libro. 

Antes de empezar a leer esta novela la esperaba encontrarme cliché tras cliché y sinceramente los encontré en abundancia pero por suerte la novela es mucho más. También he de deciros que en ciertos momentos la trama llega a resultar aburrida. Pero del mismo modo que en algunos momentos resulta aburrida en muchos otros momentos te terminas desternillando de risa. La historia es predecible pero aun así en mi opinión cumple con su cometido. En mi caso en esté momento era realizar una lectura sencilla que me distraiga unas horas y me ayude a no estar agobiada en estos momentos.

En resumen: es una lectura sencilla, amena, fluida perfecta en momentos en los que no te apetece nada que te haga pensar o incluso tras haber leído alguna lectura un poco más densa. Opino que en esta historia los personajes secundarios son mejores que los principales sobre todo Odile una abuelilla culpable de la mayoría de los momentos desternillantes de esta novela. 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 Comments

Quiero conocerte así que anímate a dejar un comentario y de ese modo igual que tu me estas conociendo a mí puedo conocer yo algo de ti.