Reseña - Sueños de Papel y Tinta

by - 10:15 a. m.

Por lo general no suelo realizar una reseña de tres libros pero la realidad es que no descartó la opción para futuras ocasiones. Hasta el momento no había leído nada de Blue Jeans y cómo ya habréis podido notar esté año a sido el año de los nuevos autores no porque sean autores novatos o autores poco conocidos sino porque son autores a los que yo no había leído a pesar de ser autores con un gran reconocimiento. Y muy probablemente siga realizando lecturas de autores que para mi son nuevos autores.

Está es una historia sencilla, realista lo que hace que sea fácil conectar con los personajes. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, muy bien definida y fácil de identificar lo que hace que aunque no estuvieses suficientemente pendiente sabes perfectamente de que personaje se trata. La vida de los personajes de está historia se ve envuelta en constantes cambios radicales.

Cada uno de los personajes de esta historia son de diferentes puntos de España, pero eso no es impedimento para que se hagan grandes amigos, todos se vieron en cierto modo obligados a compartir tiempo juntos . La forma de ser o de ver la vida también es totalmente diferente. Se aprecia claramente las diferencias en la personalidad de cada uno de ellos. Además también podemos apreciar cómo a influido en cada uno de ellos su pasado, durante el transcurso de la novela iremos viendo que todos comparten en común el echo de llevar las mochilas muy cargadas con responsabilidades, culpas, remordimientos, secretos...

Poco a poco a lo largo de toda la historia todo se va desmarañando, se ayudan unos a otros lo que al final aunque no tienen nada que ver unos con otros termina por crear entre ellos un fuerte vinculo. Las dosis de humor y misterio están perfectamente dosificadas por lo que la historia nos mantiene enganchados de principio a fin.

En resumen: es una historia sencilla con personajes reales y cercanos tan reales y cercanos que podría tratarse de cualquier amigo, vecino, conocido... La historia contiene muchos personajes pero lejos de convertirse en una historia enrevesada como sentí en un inicio que podría ser es una historia contada con sencillez y frescura. Sin duda creo es mi punto favorito de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR